jueves, 8 de noviembre de 2018

REALIDAD VIRTUAL



REALIDAD VIRTUAL



INTRODUCCIÓN


Por medio de este trabajo se planteará una idea del significado de la realidad virtual y los medios que pueden reproducirla, a través de los años esta adquiere un mayor avance y aporta nuevas tecnologías a la sociedad para definir ideas nuevas y civilización de la humanidad. La realidad virtual es una forma de ver un nuevo mundo por medio de uno de los sentidos del ser humano, para crear nuevas primicias e imaginación a las persona.


¿QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL? :

La  realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

HISTORIA:

*Sensorama: Morton Heilig desarrolla este simulador que combina imagenes en 3D junto con sonido, viento y olores para crear una ilusión de realidad.

*La Espada de Damocles: Ivan Sutherland describe por primera vez el concepto de realidad virtual, un par de años más tarde desarrolla junto a su equipo del MIT un dispositivo de realidad virtual llamado Ultimate Display que consiste en un “casco” acoplado a un ordenador. El casco y los ordenadores usados en la época son tan grandes y pesados que el casco esta colgado del techo, ganándose el dispositivo el sobrenombre de “Espada de Damocles”.

*SEGA VR: SEGA desarrolla unas gafas de realidad virtual que anticipan el formato que terminará triunfando con Oculus y las gafas de hoy en día. El modelo fue expuesto en varias ferias de videojuegos pero nunca llegó a comercializarse por diversos problemas (desarrollo de juegos exclusivos, problemas de salud

*La carrera por la realidad virtual: Después del nacimiento de Oculus las grandes compañías de diferentes ámbitos del mundo tecnológico inican una carrera y empiezan a desarrollar prototipos de gafas de realidad virtual. Este año se presenta el primer prototipo de Oculus con carcasa (Crystal Cove Prototype) y el Developers Kit 2, Steam desarrolla su prototipo Valve VR (que será HTC Vive en un futuro), también Sony comienza el Project Morpheus (acabara sindo PlayStation VR). Otras marcas presentan sus prototipos como Sulon, FOVE o OSVR, además Samsung en colaboración con Oculus desarrolla la Samsung Gear Innovator Edition y Google presenta las Google Cardboard (Google Cartón) que funcionan con smartphones y no con ordenadores como el resto.

*2016: El año de la realidad virtual: Ya con varios modelos en el mercado como Samsung Gear VR, y tras el uso de kits de desarrollo durante 2 años por parte de miles de usuarios, las grandes marcas empiezan a anunciar la salida al mercado en 2016 de las versiones comerciales de sus dispositivos de realidad virtual. Durante este año saldrán al mercado los grandes de la realidad virtual


CARACTERÍSTICAS:

-Responde a la metáfora de “mundo” que contiene “objetos” y opera en base a reglas de juego que varían en flexibilidad dependiendo de su compromiso con la Inteligencia Artificial.

- Se expresa en lenguaje gráfico tridimensional.
- Hace de 3D una herramienta dinámica e interactiva.
-Permite vivenciar experiencias controladas.
- Da la posibilidad de tratamientos de desensibilización sistemática.

- Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real.
-Sus estimulos hacen real lo virtual

- Su operación está basada en la incorporación del usuario en el “interior” del medio computarizado.
-Su relación con el usuario hace que el aprendizaje sea mas intenso.

- Requiere que, en principio haya una “suspensión de la incredulidad” como recurso para lograr la integración del usuario al mundo virtual al que ingresa.

- Posee la capacidad de reaccionar ante el usuario, ofreciéndole, en su modalidad más avanzada, una experiencia inmersiva, interactiva y multisensorial.




TIPOS:


*Realidad Inmersiva: Esta es la más famosa y conocida por todos nosotros. La realidad inmersiva es aquella que nos permite tener una experiencia sensorial, pudiendo tocar objetos, caminar en diferentes mundos. Todo esto por medio de guantes, gafas, trajes especiales o incluso audífonos. Algo así como el PlayStation VR que conocemos hoy en día. En definitiva, la Realidad Inmersiva está enfocada, mayormente, en algo netamente de entretenimiento como videojuegos.


*Realidad No Inmersiva: Esta es todavía más común que la anterior, pero muchos ni siquiera lo toman como realidadvirtual. La no inmersiva es aquella que se proyecta por medio de una pantalla y es manejada desde un teclado, mouse u otros artefactos que permiten tener una dinámica con otras personas u objetos en tiempo real conectados a una red de Internet.Una actividad que se enfoca también en el entretenimiento como lo son los videojuegos, pero que también es usado en aspectos científicos.



*Realidad semi-inmersiva o inmersiva de proyección: Es tipo de realidad también podría darse en el mundo gamer o científico. Generalmente se caracteriza por tener 3 pantallas en una pared y una en el suelo. Esto para tener una mejor visión de un mundo real dentro de un mundo virtual. Con esta realidad también es necesario tener unos lentes y un dispositivo que permita tener un seguimiento de nuestra cabeza para tener una mejor visión de toda la realidad virtual que estamos viendo en ese preciso momento.






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